¿QUIERES CONVERTIRTE EN UNA MAQUILLADORA PROFESIONAL?

¡ACCEDE A LA PRIMERA CLASE GRATIS!

Clase 1: Puntos básicos sobre el maquillaje

El maquillaje puede hacerte ver mejor o por el contrario puede empeorar tu imagen, todo depende de como juegues con él y de si lo aplicas o no correctamente, resaltando tus facciones más atractivas y disimulando aquellas que no nos gustan tanto, por que todos y todas, absolutamente, tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles en cuanto a estructura facial se refiere. 

Para empezar cabe destacar que siempre resaltaremos aquellos puntos que nos hacen ver mejor o más atractivos, como por ejemplo los ojos, los pómulos o los labios, son algunos de los puntos fuertes del rostro. Unos ojos grandes con unas pestañas largas y definidas o con una mirada felina y seductora destacarán más el rostro y harán a la persona en cuestión más atractiva, la mirada juega un papel fundamental en cuanto a vernos bien se refiere. Unos pómulos colorados y a una altura adecuada darán armonía a tu rostro y lo llenarán de vitalidad y jugosidad. 

Por otro lado, unos labios jugosos y llenos de vida también aportarán un plus de atractivo al rostro de la persona. Por eso, y para empezar, considero que debemos enseñarnos a destacar y maquillar correctamente aquellos puntos más fuertes de nuestro rostro: 

1. Ojos

Una buena máscara de Pestañas bastará para realzar tu mirada y hacerla más atractiva, más adelante, en las técnicas de maquillaje, os enseñaré como podéis completar e incrementar el maquillaje de ojos con sombras y delineados, pero como punto básico es importante saber aplicar esto correctamente, es curioso, por que parece algo muy fácil y que todo el mundo sepa realizar, pero la mayoría de las personas que he visto aplicándose el producto lo han hecho de forma incorrecta, así que atent@s: 

-Coloca tu cabeza ligeramente inclinada hacia arriba, pero de forma que te veas a ti y a tus pestañas perfectamente en el espejo. 

-Tu mirada deberá enfocar hacia abajo de manera que te estés mirando en el espejo. 

– Cuando saques el pincel de tu máscara de pestañas asegúrate de que lo limpias bien de exceso.

-A continuación pega tu máscara de pestañas en la parte inferior de estas y dale una vuelta de 360 grados de manera que se quede más producto en este parte, después desliza la máscara hacia arriba, de manera que alcance la parte superior de las pestañas. De esta manera conseguiremos que la parte central sea la que se quede con más producto y le aportará grosor, la parte superior, entonces, solo conseguirá volumen.

2. Pomulos

– Busca el hueso del pómulo ubicado en tus mejillas, lo identificas chupando las mejillas. 

– Una vez identificado, marca con una brocha fina, utilizando el tono de rubor más oscuro, puedes usar un marrón oscuro, trazando una línea que vaya desde donde se hunde la mejilla hasta donde finaliza el pómulo. Con esto lograrás delinear el contorno de la zona y realzar el pómulo. 

– Es importante que difumines la línea que acabas de trazar para que no quede tan marcada en el rostro. Con este paso conseguirás que tu rostro se vea mucho más fino. 

– Una vez difuminados bien los colores, aplica en la zona del pómulo (donde está el hueso) un rubor en tono más claro de acuerdo con tu tono de piel para darle volumen a esa área.

– Para conocer tu tono de colorete es interesante seguir estas pautas: 

* Piel blanca con tendencia al rosado: utiliza los tonos anaranjados. 

* Piel con tono amarillento: utiliza tonos rosados. 

* Pieles oscuras: estas pueden usar cualquier tono de rubor. Sin embargo, los colores rosados hasta los cafés te darán un toque de brillo aparentando un bronceado natural.

3. Labios

Los labios son un importante elemento a tener en cuenta en cuanto al atractivo físico de una persona, unos labios hidratados y luminosos serán más atractivos a la vista que cualquier otro tipo. 

Para aquellos maquillajes naturales que queramos resaltar bien los labios podemos utilizar un buen gloss de colores frescos y veraniegos con tonos rosados o anaranjados. 

Si se lleva un maquillaje muy cargado o pesado en la parte de los ojos es importante no destacar mucho y suavizar la parte de los labios para que no quede un efecto sobrecargado, puedes utilizar un gloss transparente o tonos nude. Mantenerlos bien hidratados es imprescindible para el atractivo de esta parte de tu cara.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Háblame por Whatsapp.
¡Hola! Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme.