Como hacer que tus ojos se vean más grandes.

como hacer que tus ojos se vean más grandes

Como hacer que tus ojos se vean más grandes

A todo el mundo le gusta tener una mirada bonita y llamativa, hay veces que más que por la grandaria del ojo se consigue por la profundidad de la mirada, el color de estos y también, en muchas ocasiones, de la manera en la que van maquillados. 

El maquillaje de ojos juega un papel fundamental en el atractivo de estos y de tu mirada, existen cientos de formas para maquillar tus ojos según el resultado que quieras obtener o la sensación que quieras dar, más alargados, más redondos, más felinos, más abiertos, en esta entrada me centraré en explicaros como hacer que tus ojos se vean más grandes.

Tengo que confesar que no me suelo aplicar mucho estas técnicas, personalmente prefiero encarar mi maquillaje de ojos hacia otro tipo de resultados visuales. Más adelante os explicaré en una entrada cómo me suelo maquillar los ojos y cual es mi tipo de maquillaje favorito para esta zona.

1. Pestañas voluminosas

Si eres de las que no le gusta mucho aplicarse sombras, eyeliners, ni rayas extrañas en tus ojos y simplemente te gusta terminar cuanto antes pero que aún así tus ojos se vean grandes y potenciados puedes conseguirlo con un buen volumen en tus pestañas. 

Rízalas y luego aplica una máscara voluminizadora. Un truco que también funciona muy bien es aplicar máscara alargadora para elevarlas al máximo y otra voluminizadora para dar la sensación de que están tupidas, seguro que se te queda una mirada impactante. 

Si eres de las que no tiene muchas pestañas te recomiendo que pruebes estas máscaras de pestañas y si no te han funcionado bien te devuelvo yo misma el dinero (jeje).

– ‘Standout Volume Waterproff Mascara, Kiko Milano’.

– ‘They’re real, Benefit’

– ‘Better than sex, Too Faced’

– ‘Perversion, Urban Decay’

eyelashes mya

2. Eyeliner

Puede que no seas de esto o simplemente no aciertes y no te sale bien, bueno, si es así que no cunda el pánico, puedes visitar mi entrada sobre técnicas para que el eyeliner te salga perfecto, te dejo abajo el enlace. 

También hay un montón de vídeos que puedes mirar y te explicarán como hacerlo, no es tan difícil y solo es cuestión de práctica, si le pones empeño en menos de lo que crees ya te lo harás con los ojos cerrados.

El caso es que es un método muy bueno para que tu ojo se vea más grande sobretodo si lo alargas un pelín hacia arriba, el querido (o temido) rabillo resalta el ojo levantándolo y dando la sensación visual de parecer más grande, sobretodo si es felino (el famoso ‘cat eye’).

3. Sombras

maquillaje ojos grandesAunque muchos creen lo contrario, este es un truco clave en como hacer que tus ojos se vean más grandes , sobretodo si usas sombras en tonos suaves, y luminosos, por ejemplo los tonos grisáceos con brillo, marrones claro, rosas palo, todos estos tipos de colores suaves y brillantes ayudarán a aportarle brillo y luminosidad al ojo.

 No te recomiendo que usos mucho los tonos matte y apagados, cuanto más iluminación tenga la sombra mejor.

Un buen truco es iluminar la zona del lagrimal y la zona central del párpado móvil con tonos suaves y brillantes, y poner algún tono más oscuro en el extremo del párpado móvil pero a ser posible siempre de la misma gama de colores y sin ser un color muy fuerte o oscuro.

También juega un papel importante la iluminación justo debajo de la ceja, esto agrandará la zona y le dará luminosidad, puedes hacerlo con sombras transparentes con brillo o con un buen iluminador. 

Te recomiendo los tonos emperlados

4. Fuera el negro y los tonos oscuros

sombra de ojos tonos clarosMe repito cuando digo que hay que evitar los tonos oscuros si lo que quieres es darle a tus ojos una sensación máxima de agrandamiento. 

El negro y los tonos oscuros resaltan mucho la mirada, la hacen parecer más felina y es ideal si quieres alargar el ojo, pero no están nada recomendadas si tienes ojos pequeños y quieres que parezcan más grandes o simplemente quieres agrandar el ojo al máximo, así que te voy a dejar una lista de los colores que puedes utilizar, tanto en las sombras como para el delineado inferior.

-Sombras: Marrones claros, Grises claros, Blancos o transparentes, Rosas empolvados, Colores agua como: verde o azul (por supuesto no la gama oscura de estos), Tonos coral claro, Anaranjados o limón.

-Delineado inferior: El truco ideal y definitivo para agrandar el ojo es usar en el delineado inferior el blanco.

 Esto hará que se fusione con el color de tu esclerótica y por tanto que parezca mucho más grande de lo que es, pero también puedes delinearlo con colores vivos y luminosos, como azul claro o verde agua, le aportará luminosidad y potencia a tu mirada.

-Solo está permitido usar el negro en el eyeliner, pero si quieres ir más allá y quieres lucir una mirada colorida o de luz pura puedes probar los eyeliner de colores, simplemente elige el que más te guste y atrévete con ello.

 

5. Cejas perfiladas

Si tus cejas se ven bien depiladas y perfiladas ayudará a que todo lo que viene debajo de ellas (es decir el ojo) se vea más destacado, por lo tanto va a parecer más grande.

 Es importante que lleves tus cejas arregladas (al menos de vez en cuando) para conseguir este efecto óptico. 

Se llevan mucho las cejas tupidas, y esto no tiene nada que ver, quiero dejar claro que no estoy pidiendo que te las depiles para dejarlas más finas, simplemente con perfilarlas será suficiente. 

Si no eres de usar mucho las pinzas puedes probar a peinartelas y rellenarlas un poco con un lápiz específico para tapar huecos en blanco y resaltarlas más, también dará la sensación de que las llevas depiladas. 

Si por lo contrario no te gusta como se ven tus cejas con este delineado puedes probar a perfilarlas de forma natural con las pinzas y tirar de los pelillos que sobran.

6. Tapa las ojeras

Aunque esto parece que no tenga nada que ver si que influye, y mucho, si eres una persona que sufre de esto sabrás de sobra que, aunque sea de lejos tus ojos se ven más apagados y oscuros, por lo tanto esto hace que parezcan más pequeños. 

Hay que tapar bien esta zona con un corrector y darle la máxima luminosidad posible a la zona, recuerda que cuando más luminosa se vea la zona del ojo y alrededores mejor.

Haz la prueba y verás como cambia tu mirada, aquí abajo te dejo diferentes entradas sobre otras técnicas de maquillaje de ojos por si también te interesan, así como entradas relacionadas en como hacer que tus ojos se vean más grandes. 

maquillaje de ojos resultados
Valora este post.
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Háblame por Whatsapp.
¡Hola! Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme.