Como llevar tacones sin dolor

Como llevar tacones sin dolor

Si eres el tipo de persona que le chifla usar tacones seguro que has buscado miles de consejos o trucos para poder llevarlos sin dolor, o alomejor tienes la gran suerte de poder soportar taconazos horas y horas sin el mínimo escozor.

Y es que hay personas que realmente pueden hacerlo sin ninguna molestia, esto se debe a la forma del pie, las personas que tienen el pie plano tienden a soportar más el dolor de los tacones, el caso contrario de las que tienen el pie con puente, es decir pie con curva o en forma de S, que por culpa de su fisionomía hace que soporten menos el dolor.

Pero como todo hay muchos grados y dependiendo de como aguantes el dolor o las molestias podrás llevarlo mejor o peor.

Lo que está claro es que en la mayoría de casos no es agradable soportar unos tacones (altos) toda una noche o durante todo un evento.

Por eso a continuación os dejaré unos cuantos consejitos que van muy bien para poder aguantar un ratito más con esos chulísimos tacones nuevos, por que las cosas como son, duelen como un demonio pero son preciosos y además nos estilizan las piernas y nos hacen una figura muy contorneada y femenina, por eso nos gusta tanto llevarlos (sí, incluyendo las altas). 

Empecemos con varios trucos sobre como llevar tacones sin dolor:



1. Incorpórate progresivamente

Esto significa que si eres una persona que no está muy acostumbrada a llevar tacones y quieres lucir taconazos para algún evento o simplemente te gustaría poder aguantar con ellos no te recomiendo que te pongas unos taconazos sin haber probado otros antes, es decir, primero prueba con algunos de un tacón más bajo o más fácil de llevar en los cuales puedas aguantar más tiempo, póntelos para salir con tus amig@s o con tu pareja, para alguna cena, para ir a dar un paseo, etc.

Esto hará que tu pie se acostumbre poco a poco a parte de practicar la forma de caminar.

al principio te dolerán estos también, pero verás como poco a poco el dolor irá desapareciendo, entonces estarás list@ para pasar al otro nivel y ponerte unos tacones un pelín más altos, recuerda que antes de estrenarlos en el evento tienes que ir poniéndotelos para practicar y que tu pie se acostumbre a él.

2. Opta por tacones con agarre al tobillo o sandalia

tacones sandaliaSi usas tacones que no dispongan de esta opción será más incómodo para ti ya que a parte de aguantar el alto del tacón tendrás que hacer un poco de fuerza con el pie para que no se te suelte o se te caiga, por eso es muy recomendable que no pidas los tacones por internet y vayas a una tienda física dónde te los puedas probar y te aconsejen las opciones que más se ajusten a tu tipo de pie.

Es muy importante que sea de tu talla y que no te venga pequeño ni grande.

Pero te serán mucho más cómodos si no eres tú la/el que tiene que hacer fuerza con el pie para mantenerlo en su sitio, tacones que cuentan con una agarre al tobillo ya sea de tipo pulsera, sandalia, etc, serán la mejor opción parar durar más.



3. Zapatos con cuña, tus mejores aliados

cuñasEl tipo de tacón que más nos favorece y estiliza son los de aguja o stilettos, pero también son los más dolorosos por el simple hecho de no llevar ningún tipo de soporte en la parte de delante que pueda darnos un respiro y hacer que la sensación y el impacto de aguantar todo el tacón sea inferior, vamos, lo que viene a ser una plataforma.

Podrás encontrar tacones con plataformas que también queden muy favorecedores en tus looks, todo es cuestión de saber elegir y que se vean complementados con el resto de tu look.

Recuerda que cuanto más alta sea la plataforma más disminuirá la sensación de dolor y de soporte del tacón, por muy alto que este sea.

4. Tacones bajos

tacones bajosEste es mi favorito, pero he de reconocer que no es para todo el mundo, pues las personas bajitas suelen preferir un tipo de tacón más alto.

Pero si eres una persona con una estatura media o alta este truco es perfecto para ti.

Puedes encontrar todo tipo de tacones bajos que se te ajusten a la perfección y te estilicen como cualquier otro tipo de tacón, puedes encontrar tacones de aguja o stilettos bajos sin plataforma que se te harán muy fáciles de llevar o aquellos con el tacón cuadrado, son perfectos para durar toda la noche, y hay modelos preciosos, si bien no entra dentro de los gustos de muchas personas, pero todo es cuestión de probar cosas nuevas y sorprenderse con un@ mism@.

5. Procura no quedarte quiet@ y de pie

Procura no quedarte quiet@ o de pie mucho rato durante el evento.

Cuando nos quedamos quiet@s es el momento donde el pie tiende a apoyarse o resbalarse más y la gravedad empieza a hacer su función, por eso es mejor que estés en constante movimieto y haciendo descansos para sentarse de varios minutos para ir recuperando el pie y poder durar más.

6. Coloca un soporte en el zapato

almohadillas tacónLas llamadas almohadillas, que las puedes comprar en cualquier farmacia o incluso hacerlas en casa con algodón o toallitas suaves también te ayudarán a resistir más.

Parece un cliché, pero es que realmente hacen efecto.

Eso sí, si te has comprado unos zapatos nuevos de aguja y sin plataforma, de 12 cm, sin habértelos puesto antes y encima sin ningún tipo de experiencia en este tipo de zapato no te van a servir de nada, en cambio si tu pie se familiariza con el zapato, es un tipo de zapato con cuña o plataforma o es un tacón pequeño y llevadero estas almohadillas si que te servirán como alivio y podrás durar, pero ten en cuenta que si a parte aplicas los consejos mencionados anteriormente te van a servir mucho más.



Espero que te hayan servido estos humildes consejitos.

Creéme que si lo pones en práctica vas a ir viendo como progresivamente los vas a poder llevar mejor cada vez, todo es cuestión de poner en práctica los truquitos de manera constante y familiarizar el pie con el zapato.

Valora este post.
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Háblame por Whatsapp.
¡Hola! Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme.