Como reciclar tu ropa para un evento.

como reciclar ropa para un evento

Como reciclar la ropa para un evento

Seguro que muchas de vosotras tenéis o habéis tenido un evento cercano a la vista, y es que parece que siempre nos pille en el peor momento, justo cuando te lo puedes permitir o ves los mejores vestidos y conjuntos de la temporada no hay ningún evento cercano a la vista, y cuando tienes todos los eventos de golpe es el peor momento económico para ti o directamente no encuentras nada de tu gusto.

Me siento identificada con este suceso.

De ahí la razón de esta entrada, pille en el momento que te pille el evento no tienes por que estrenar siempre look nuevo o dejarte la piel buscando y buscando durante días para terminar con algún vestido o traje que ni fu, ni fa.

Tienes muchísimas opciones en tu armario para ir divina y ni lo sabes. 

En esta entrada os enseñaré trucos sobre como reciclar la ropa para un evento para que podáis sacarle el máximo partido a vuestros looks de armario y brillar.

PASO 1. Búsqueda a fondo de armario

wardrobeEs un paso imprescindible que tienes que dar si quieres encontrar tesoros escondidos en el fondo de tu armario y créeme cuando te digo que te sorprenderás.

Si tienes un evento como una boda, una comunión, bautizo, graduación etc, empieza por buscar prendas por separado que sepas que te van a servir, como por ejemplo blusas, camisetas, bodies, pantalones culotte, de pinzas, de pata de elefante, faldas lápiz, de vuelo, tops elegantes, vestidos, monos, etc.

Tienes un sinfín de posibilidades que te pueden servir, sácalo todo fuera para empezar con la selección.

PASO 2. Selecciona aquellas prendas que más te gusten o más se ajusten a la oacasión

conjunto reciclado
En este look reciclado he combinado una camisa lencera básica con una americana beige y unos pantalones de pata de elefante de la misma gama cromática que la blusa. Es un look muy básico pero a la vez elegante e indicado para cualquier cena oficial o evento.

Está claro que unas prendas te van a gustar más que otras.

Puede que tengas algunas de hace años que ni siquiera te las puedas poner en la actualidad o que no se ajusten a tu tipo de evento.

Selecciona aquellas que van a ir acorde con tu evento y muy importante también, con tus gustos.

*Consejos para reciclar la ropa:

1. Si tienes una boda o evento de día puedes utilizar vestidos de corte romántico o un dos piezas.

-Prueba a combinar un pantalón de pinzas con una blusa lisa y una americana de manera que todo quede en colores monocromáticos, es decir con colores de la misma tonalidad, a ser posible de tonalidades claras o suaves, combinalos con unas sandalias stiletto abiertas, de un color de la misma gama que tu conjunto. Este look te dará un toque de elegancia único.

– En ausencia de este tipo de prendas puedes utilizar un pantalón estilo culotte o pata de elefante con una blusa por dentro, siguiendo el mismo patrón de colores que arriba o rompiendo con la simplicitud con un buen estampado, siempre de manera monocromática con el resto del conjunto, y colores que puedas combinar con facilidad. También puedes combinar este tipo de pantalones con un top a juego y un buen collar para resaltar la parte superior y romper la monotonía del conjunto.

-Si no tienes en tu armario ninguna de las prendas anteriores o se te hace imposible su combinación siempre puedes optar por un vestido o mono combinado con los accesorios más recientes que tengas.

2. Si tienes una boda o evento de noche lo ideal es pasar a colores más oscuros o serios.

– Puedes seguir el mismo patrón de arriba pero con una gama distina de colores, por ejemplo: Una muy buena opción para tu evento de noche podría ser un pantalón de pinzas en negro con una blusa blanca lisa o con un combinado en blanco y negro, con unas sandalias stiletto blancas o negras, es decir los colores más básicos pero también los más elegantes.

– Si el evento requiere un poco más de elegancia puedes utilzar algún vestido largo o mono elegante.

PASO 3. Combina las prendas y decide tu look

Este es el momento que empiezas a probar, combinar y descartar.

Seguramente te quedarás con más de un look a la vez y no lo encontrarás a la primera, pero siempre tendrás que decantarte por uno.

Puedes utilizar aquel que crees que va a ir mejor con el evento o la ocasión. Si sigues los trucos que te he dejado antes lo tendrás más fácil. Todo depende de tus gustos y del tipo de look que te apetezca llevar.



PASO 4. Utiliza los complementos como arma

complementoNunca llevarás un look básico si lo combinas con unos buenos pendietes o collar.

Por supuesto también son bienvenidos los anillos o los brazaletes, pero ojo, procura no llevarlo todo a la vez o terminarás demasiado sobrecargada.

Personalmente mi tipo de complemento favorito son los pendientes y los brazaletes, nunca encuentro un collar que no esté muy cargado, y prefiero adornar la zona con algún colgante más fino.

Si llevas un look de día con tonalidades suaves y monocromáticas puedes combinarlo con unos buenos pendietes estilo lagrima, de colores combinables con tu conjunto, o unos aros plateados (proporcionalmente pequeños).

Si llevas un conjunto de noche puedes ponerte un collar que te adorne la zona si llevas un buen escote, o unos pendientes más grandes o cargados, siempre cuidando las tonalidades y procurando que todo quede en monotonía con la ropa.

PASO 5. Luce tu look

Una vez hayas elegido finalmente tu look solo te queda lucirlo y disfrutar de él, tómate mil fotos y presume de modelito.

Seguro que nadie sospechará que no te has gastado ni un euro en él y quedarás genial.

La clave está en combinar blusas o tops con prendas con las que nunca las hayas combinado anteriormente o escoger conjuntos o vestidos que sean relativamente nuevos y no los hayas usado mucho.



Espero que os hayan servido estos consejos, sin duda es algo que a mí me funciona, si me habéis hecho caso y habéis podido conseguir un look reciclado para un evento dejarme vuestras fotos en los comentarios para poder ver lo estupendas que habéis quedado!

Valora este post.
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Háblame por Whatsapp.
¡Hola! Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme.