Como tapar las ojeras y bolsas

ojeras

Como tapar las ojeras y bolsas

Las ojeras y las bolsas vienen siendo un problema estético para las personas que las sufren durante generaciones.

No solo es antiestético (reduce el brillo de tu mirada, hace los ojos más pequeños y le quita juventud y vitalidad a la zona) si no que además produce molestias, pequeñas irritaciones a causa de algunos productos como cremas, desmaquillantes, algunos tipos de maquillajes, etc.

Se puede enrojecer y inflamar la zona, lo que hace que aún le de peor aspecto.

Lo más importante es que trates la zona lo antes posible, la hidrates y la cuides, el tipo de piel de dicha zona es muy sensible, por lo tanto necesitará un plus extra de hidratación.

Pero no todos los tipos de cremas hidratantes valdrían, hay que seleccionar una acorde a ti, que trate tu contorno de ojos de la forma más natural y eficaz posible.

Como experta (por desgracia) en tener bolsas y ojeras por doquier os voy a dejar los consejos sobre como tapar las ojeras y bolsas.

Es importante destacar que la mayoría de personas que sufren de este problema no es por que no descansen bien o estén cansadas, esto es solo un agravante. 

La gran mayoría de estas personas lo llevan en sus genes, y por más que descansen o duerman las siguen teniendo, es muy molesto (sobretodo en invierno) cuando no llevas ni una gota de maquillaje y la gente te pregunta ‘¿Estás enferma?’ o ‘Tienes cara de cansada ¿estás bien?’ y tú te quedas con cara de póquer contestando: ‘Sí señora es mi cara normal, me encuentro perfectamente’.

Y es que, como ya he dicho, las ojeras dan ese aspecto de tez enfermiza o cansada, los que las sufrimos sabemos bien que no podemos hacer nada por que desaparezcan al 100% pero si que se pueden tratar para que no vayan a más y esconderlas.

1. Hidratarse correctamente

Y con esto no me refiero al contorno de ojos, lo cual también es muy importante.

Beber mucha agua y estar bien hidratada ayudará a tu piel a recuperar la hidratación y la elasticidad natural, por lo tanto hará que con el tiempo sufras menos arrugas y le dará hidratación y naturalidad a tu contorno de ojos.

Es muy importante ayudarnos de los remedios naturales para recuperar elasticidad e hidratación, es decir, las cremas no pueden hacer todo el trabajo.

Beber agua es uno de métodos para conseguirlo de la manera más fácil y natural posible.

2. Mantener la hidratación de la zona

Ahora sí, con esto me refiero a que mantengas la zona del contorno de ojos cuidada e hidratada.

Para esto tienes múltiples opciones, hay una infinidad de cremas especiales para el contorno de ojos disponibles en el mercado, y en cualquier tienda de cosméticos deben aconsejarte y recomendarte las mejores teniendo en cuenta tu tipo de piel, pero si tengo que dar un consejo para que escojas te diré que siempre trata de utilizar cremas de componente natural, ya que no aportarás elementos y ingredientes químicos a tu piel que puedan causarte reacciones adversas y a la larga tu piel se va a ver mucho más cuidada y sin ningún tipo de químico añadido.

Para esto tienes varias (y económicas) opciones

– WELEDA Contorno de Ojos Alisante de Rosa Mosqueta (15’35€)

– NATURA ESTONICA Ginsen Acai Contorno De Ojos (3’95€)

– ORIGIN Prime Eye Contour Fluid NAOBAY

– DETOX Contorno de ojos y crema suave NAOBAY

Una vez tengas tu crema de contorno de ojos clara te recomiendo que la uses una vez en la mañana, aplicándola uniformemente por la zona, dándo pequeños toquecitos para reactivar la circulación de la zona, y una vez por la noche antes de acostarse si eres una persona con bastantes ojeras y necesita más protección e hidratación.

3. Remedios caseros para disminuir las ojeras

manzanilla ojeras– Bolsitas de Manzanilla:

La manzanilla tiene propiedades antioxidantes y reavivan y despiertan la circulación de la piel, esto te ayudará a reactivar la sangre en la zona y te ayudará a que se disimulen con más facilidad.

Usa dos bolsitas (hervidas) y ponlas en la nevera, dejalas que se enfríen y luego sácalas y aplícalas en la zona del contorno de ojos y déjalas actuar entre 20 y 30 minutos.

– Aceite de Almendra:

Este también es muy buen truco si lo que quieres es aportarle un plus de hidratación, este aceite actuará en tu piel revitalizando la zona y aportándole luminosidad.

Pon una cantidad considerable en tu contorno y deja actuar al aceite hasta que tu piel lo absorba.

– Leche y cúrcuma:

Si mezclas estos dos elementos y los aplicas con un pincel sobre la zona vas a notarla mucho menos congestionada, más ligera y notarás un cierto cambio en cuanto a tus ojeras, te van a mejorar mucho.

Déjalo actuar durante unos 30 minutos.

– Aloe-Vera:

O bien con Aloe-vera directamente extraída de la planta o con algún gel concentrado (tiene que ser Aloe-vera natural) aplica una pequeña cantidad con tu dedo índice y masajea la zona hasta que se absorba.

Refrescará, hidratará y le aportará iluminación al contorno.

– Pepino:

Sí, lo que parece un estereotipo marcado por las películas americanas es totalmente verídico y efectivo.

El pepino tiene múltiples propiedades, entre ellas está disminuir las ojeras y aportarte vitalidad a la zona, sus múltiples propiedades antioxidantes revitalizarán la zona del contorno y activarán la circulación.

Corta dos rodajas y pósalas sobre tus ojos, déjalo actuar unos 30 minutos y listo!

– Patata:

Como lo oyes, las patatas naturales también puede ayudarte a disminuir esas dichosas bolsas y ojeras.

Corta dos trocitos de patata y enróllalos en un papel transparente o gasa, póntelo sobre los ojos y déjalo 30 minutos.

Repite el proceso entre 2 y 3 veces por semana.

– Compresa fría:

Este truco va muy bien para descongestionar la zona, reactivar la sangre y disminuir bolsas y ojeras, puedes hacerte una casera con café y gelatina, simplemente mézclalos encima de un papel transparente, poniendo otro encima y dejándolo en la nevera, cuando la masa se haga dura sácalo y recórtalo a medida para tu contorno de ojos.

También puedes usar un antifaz especial para la zona, vienen rellenos de líquido listos para meter en la nevera.

Aplíca este truco cada día cinco minutos antes de dormir.

antiojeras

4. Como tapar las ojeras y bolsas

como corregir ojerasA parte de los remedios naturales que puedes realizar en casa y de las cremas que puedas aplicarte para cuidar e hidratar la zona necesitarás cubrirlas si vas a lucir maquillada.

La base de maquillaje en sí ya tiene que cubrir las imperfecciones del rostro y disimular las ojeras o bolsas, pero para las personas que sufren de ese problema y tienen más de lo normal necesitan cubrirlas más, por eso necesitan técnicas que las ayuden a cubrirlas y un buen corrector que funcione bien.

– Aplicar un corrector.

No cualquier corrector te servirá, debes asegurarte que sea efectivo, por suerte hay bastantes correctores en el mercado que son asequibles y cumplen su función con éxito.

Aquí te dejo una lista de los mejores correctores que he probado a lo largo de los años:

– Maybelline Age rewind concealer.

– Fenty Beauty Pro Filt’r instant retouch concealer.

– Tarte Shape Tape contour concealer.

– Revlon Colorstay concealer.

– Maybelline Fit Me! concealer.

– Aplica corrector amarillo y anaranjado.

Seguro que has oído hablar de los correctores de colores, cada color tiene una finalidad distinta, en general, estas paletas sirven ni más ni menos que para corregir imperfecciones y  borrar y disimular ojeras.

Si compras una de estas paletas (las cuales las hay muy asequibles en cualquier tienda de cosmética) usa los colores beige, amarillo y anaranjado para cubrir y tapar la zona de las ojeras y difumínalos con una esponja, después aplica la base o corrector correspondiente.

– Utiliza el corrector de forma adecuada.

Mucha gente piensa que por tener más ojeras debe aplicarse más cantidad, si nos aplicamos más cantidad de la que debemos solo conseguiremos que la zona quede sobrecargada, para evitar esto tenemos que aplicarnos el corrector de manera adecuada.

Hay varias maneras pero las mejores son: dibujar un triángulo en la zona de la ojera y difuminarlo con una esponja, o ir trazando líneas con el corrector desde la zona del lagrimal extendiéndolas por toda la zona de la ojera.

También podemos aplicar unos puntitos en la zona con dicho corrector y difuminarlo con un pincel adecuado para la zona, de esta manera absorberá menos el producto dejando más cantidad en la piel, recuerda que si utilizas esta técnica debes poner menos cantidad de corrector.

– Utiliza polvos selladores.

A no ser que tu piel sea madura, si es así no es recomendable que uses este producto, a parte será mucho más recomendable para tí que uses bases y correctores con base oleosa.

Para finalizar os dejo unos consejitos sobre maquillaje que debes anotar si lo que quieres es disimular la zona de la ojera lo máximo posible:

– No utilices tonos verdes o azules en el delineado inferior, esto dará la sensación de que tienes más ojeras.

– Las tonalidades que mejor quedarán en tus ojos serán las marrones y grisáceas.

– Aplica una sombra de un tono luminoso y transparente debajo del ojo para disimular aún más las ojeras

-Si aplicas un iluminador en el lagrimal dispersarás la atención focalizada en la zona de la ojera y la atraerás hacia esta zona, lo que hará que tus ojos se vean libres de círculos negros y que tengas una mirada luminosa.

Valora este post.
[Total: 2 Average: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Háblame por Whatsapp.
¡Hola! Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme.