Contouring paso a paso

Como hacer contouring de la manera más fácil

El contouring es uno de los trucos más extendidos a nivel mundial para suavizar tus facciones y potenciar tus rasgos más atractivos.

Con el contouring conseguimos esconder aquello más pronunciado o “grande” de nuestro rostro y conseguimos potenciar las zonas bonitas de él, que proporcionan harmonía y simetría a nuestras caras.

Puede que ya hayas leído o visto mucho sobre él o incluso lo hayas intentado, si no lo has intentado nunca y quieres dar el paso o lo has intentado y no te ha salido como te esperabas te recomiendo que leas esta entrada y sigas estas técnicas paso a paso, solo tienes que empezar, elegir los productos adecuados y practicar, el resto viene solo.

Os voy a enseñar como hacer contouring de manera sencilla y práctica no todas las técnicas de esculpir son iguales, cada persona tiene una forma de rostro distinta y debemos aplicar las técnicas según nuestro tipo de rostro, si no lo hacemos de esta manera puede que no obtengamos el resultado que estábamos esperando, así que emepezaremos por identificar qué tipo de rostro tienes, seguiremos por todo aquello que nos hace falta para hacer el contouring y finalizaremos con los pasos a seguir para hacerlo de forma correcta.



¿Cual es mi tipo de rostro?

1. Rostro redondo

rostro redondoEl rostro redondo se caracteriza por ser aproximadamente igual de ancho que de largo, se asemeja a una esfera y suele tener las mejillas redondas y prominentes.

Kate Upton tiene un tipo de rostro redondo

2. Rostro ovalado

rostro ovaladoLos rostros ovalados se caracterizan por ser más largos en la zona central (Desde los pómulos hasta la parte baja de la nariz) y con la barbilla redonda al igual que la frente, son rostros muy harmónicos y son los más fáciles de contornear.

Blake Lively tiene un tipo de rostro ovalado

3. Rostro cuadrado

rostro cuadradoLos rostros cuadrados se caracterizan por ser prominentes en la zona de los pómulos, mandibula y frente, dando una sensación visual que se asemeja a un cuadrado.

Angelina Jolie tiene un tipo de rostro cuadrado

4. Rostro alargado

rostro alargadoEste tipo de rostros se caracterizan por ser más largos que anchos, generalmente son estrechos y alargados, con la barbilla ovalada.

Sarah Jessica Parker tiene un tipo de rostro alargado

5. Rostro Corazón

rostro corazónTu frente o la parte de arriba de tu cabeza es más ancha o grande que el resto de tu cara y tienes la barbilla pequeña o estrecha.

Reese Witherspoon tiene un tipo de rostro corazón

6. Rostro diamante

rostro diamanteEste tipo de rostro se caracteriza por tener una frente y barbilla estrechas y los pómulos prominentes.

Hilary Duff tiene un tipo de rostro diamante

Ahora que ya tienes una idea aproximada de qué tipo de rostro tienes vamos a pasar a mencionar qué productos debemos utilizar para hacer un contouring sencillo y correcto.



Material que necesitas para contornear

Para hacer contouring necesitarás una base en polvos o cremosa de un color más oscuro y otra de un color claro o iluminador.

Para esto puedes utilizar cualquier stick de contouring que los podrás encontrar en cualquier tienda de cosmética, si lo que quieres es utilzar la base cremosa, pero sobretodo si son tus primeras veces haciendo contouring te recomiendo que utilizes una en polvo, tanto el color oscuro como el iluminador.

kit contouringPor lo tanto vas a necesitar:

– Base de contouring, en crema o polvo (stick contorneador o polvos)

– Base iluminadora, en crema o polvo (corrector, base iluminadora cremosa en stick, iluminador en polvo)

– Colorete (tonos rosados empolvados, anaranjados…)

Brochas y material para aplicar las técnicas:

-Una brocha de colorete. Con esta brocha cogeremos los polvos más oscuros y los aplicaremos en el sitio indicado, es importante pinzar la brocha con dos dedos para que se quede más alargada y se pueda colocar correctamente.

Con la misma brocha aplicaremos el polvo iluminador y también el colorete una vez terminemos de contornear, tienes que asegurarte de quitar el exceso de polvo que han dejado en la brocha los otros colores.

– Stick contorneador, si lo que deseas es contornear en base cremosa.

El procedimiento sería el mismo que con la brocha, pero debes aplicar el stick directamente sobre tu rostro en los puntos correctos de tu cara. Puedes difuminarlo con una esponja o con una brocha especial para contouring.

– Corrector iluminador. Tanto si contorneas con base cremosa como si lo haces con polvos esto es un truco que te puede servir y te puede ir muy bien.

Puedes usar tu corrector para iluminar las zonas indicadas, así, a parte de iluminar corregirás ojeras e imperfecciones, asegúrate de que el color de tu corrector no es demasiado oscuro.

Una vez tengas todas las zonas de tu cara que quieres iluminar estratégicamente puedes difuminarlo con una esponja.

 

 

Como contornear según tu tipo de rostro

1. Rostro redondo

contouring rostro redondoLo que queremos conseguir con este tipo de rostro es alargarlo por lo tanto aplicaremos el contouring de la siguiente manera:

– Aplica la base oscura o de contorno debajo de los pómulos con una línea inclinada hacia abajo, en los dos extremos de la frente (altura de la sien) y en las dos partes de la mandíbula.

– Aplica el tono claro o iluminador en la parte central de la frente y en la barbilla.

– Aplica el colorete justo por encima de la línea de contorno que has dibujado por debajo de tus pómulos, de manera que vaya en línea recta, perpendicular a la línea de contorno.

2. Rostro ovalado

contouring rostro ovaladoCon este tipo de rostro también queremos darle un efecto algo más alargado, pero sobretodo destacar los pómulos y marcar la estructura ósea.

– Aplica la base oscura o de contorno justo debajo de los pómulos para subirlos y marcar la estructura ósea

– Aplica el tono claro o iluminador en la zona central de la frente y en la barbilla para destacarlas.

– Aplica el colorete en la zona central de las mejillas subiéndolo hacia arriba, hasta la sien.

3. Rostro cuadrado

contouring rostro cuadradoAquí lo que queremos conseguir es suavizar las zonas de la frente y mandíbula y resaltar aún más la zona de los pómulos.

– Aplica la base oscura o de contorno en los dos extremos de la frente, debajo de los pómulos creando una línea más ovalada y en los dos extremos de la mandibula.

– Aplica el tono claro o iluminador justo por encima de la línea que has trazado debajo de los pómulos, en medio de la frente y la barbilla.

– Aplica el colorete en la zona central de las mejillas, justo entre las dos líneas de contorno e iluminador que has trazado y difuminado y esboza pequeños círculos hasta que se quede un color más uniformeado.

4. Rostro alargado

contouring rostro alargadoLo que buscaremos conseguir con este tipo de rostro será crear un efecto harmonizador y conjugado, es decir trataremos de disminuir visualmente la largaria de la cara y hacer que aproximadamente quede igual de larga que de ancha.

– Aplica la base oscura o de contorno desde un extremo de la frente hasta otro trazando una línea concisa, el grosor puede variar según el tamaño de frente que tengas, si la tienes más alargada puedes hacer la línea más gruesa. Lo mismo en la zona de la barbilla, desde un extremo a otro traza una línea uniforme.

– Aplica el tono claro o iluminador en el centro de la frente, en la parte superior de las mejillas y en la parte de debajo del labio inferior.

– Aplica el colorete en la parte central de las mejillas, alargándolo hasta los extremos de la cara de manera horizontal, para ensanchar el rostro.

5. Rostro corazón

contouring rostro corazónAquí lo que queremos conseguir es igualar la anchura de la frente o de la parte superior de la cabeza con la del resto de la cara, por eso pondremos especial énfasis en la frente.

– Aplica la base oscura o de contorno en los dos extremos de la frente, a la altura de las sienes sigue aplicándola debajo de los pómulos y termina aplicando una pequeña cantidad debajo de la barbilla, con una línea uniforme y que vaya de un extremo a otro.

– Aplica el tono claro o iluminador en el centro de la frente y en la parte superior de los pómulos.

– Aplica el colorete justo en el centro de las mejillas, sin alargarlo.

6. Rostro diamante

Contouring rostro diamanteEste tipo de rostro también es bastante fácil de contornear, es un rostro simétrico y harmónico por lo que nos centraremos en resaltar la zona de la frente (solo si es pequeña) y los pómulos.

– Aplica la base oscura o de contorno desde la parte superior de los extremos de tus pómulos hasta abajo trazando una línea recta y parcialmente inclinada hacia el centro del rostro, pero sin adentrarte mucho en él.

– Aplica el tono claro o iluminador en el centro de la frente.

– Aplica el colorete justo por encima de la línea de contorno que has trazado bajo tus pómulos y alárgala hasta la altura de los ojos.

Espero que te hayan servido estas técnicas y sobretodo lo hayas visto fácil, empieza a practicar cuanto antes y verás como poco a poco te va saliendo cada vez mejor. Podrás sacarle el mejor partido a tu rostro.

Valora este post.
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Háblame por Whatsapp.
¡Hola! Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme.