Como hacer los labios más gruesos con estos sencillos trucos de maquillaje

big lips maquillaje

Como hacer los labios más gruesos

Tanto si tienes los labios finos como si los tienes más gorditos estos trucos te van a interesar tanto por su sencillez como por su comodidad.

Esta claro que más que cuestión de tendencia todo es cuestión de gustos, pero estos tips te van a encantar si eres el tipo de persona que les gusta resaltar o dar volumen a sus labios.

A continuación te mostraré seis sencillos trucos para hacer tus labios más gruesos.

1. Hidratar bien los labios

labios hidratadosSi eres una persona que tiende a tener los labios resecos sabrás los problemas que esto conlleva: tirantez, picor (en algunos casos), piel muerta, rozaduras, heridas, etc. 

Lo importante es hidratarlos y exfoliarlos lo máximo posible, ya sea con hidrantantes convencionales como cremas o bálsamos o algún aceite hidratante de origen natural.

Otra cosa que podemos utilizar y que nos proporcionará una hidratación muy completa son las llamadas mascarillas labiales, unas mascarillas, la mayoría de ellas en forma de labio gigante, que podrás encontrar en cualquier tienda de cosmética o perfumería. 

Simplemente tienes que cubrir tus labios con ella y esperar a que haga efecto justo los minutos indicados por el envase del producto, no solo aportará hidratación a tus labios si no a toda la zona que los rodea, que muchas veces también tiende a resecarse.

Consejo personal: Una rutina de uso diario que me funciona muy bien es hidratarme los labios durante el día con algún labial hidratante o vaselina y, dos o tres días a la semana, por la noche antes de acostarme exfoliarme los labios con una pasta hecha con café, miel y manzanilla, esto va muy bien para suavizarlos y quitar las pieles muertas.

 Tengo un tipo de labios muy secos y siempre intento que estén bien hidratados, ya que mi tipo de labio es voluminoso pero la sequedad siempre tiende a restarles volumen y grosor, así que ya sabéis, una buena hidratación es un paso importante para mantener el volumen natural.

2. Perfilarlos

perfilar labios gruesos
Aquí os dejo una foto mostrando como me hago el delineado

Otro truco que puede que muchas de vosotras ya conozcáis es el de perfilar los labios.

Esto claramente crea un efecto óptico aportando volumen, pero hay muchas maneras de perfilar los labios y muchos efectos ópticos que podemos reflejar.

Si queremos que nuestros labios se alarguen entonces perfilaremos las comisuras de los labios y los laterales más profundamente que resto del labio, y por el borde, esto dará una sensación de que el labio está más estirado.

Si en cambio lo que queremos es crear un efecto de labio más redondeado y darle volumen en el centro lo que tendremos que hacer es delinear el labio y darle un efecto sombreado por los extremos internos, es decir, con el mismo lápiz (de color siempre más oscuro que el labial que vas a añadir posteriormente) rellenaremos los cuatro extremos por dentro y dejaremos la zona del medio o centro más luminosa, esta es la técnica que suelo utilizar, una vez tengo los labios perfilados de esta manera me aplico un labial un tono o dos más claro que el del delineador.

Siempre intento dejar en un tono más claro el centro de mis labios.

Un truco que también te puede funcionar aplicado a esta última técnica es aplicar un poco de corrector antiojeras en la parte central del labio, es decir, en aquella que más queremos iluminar y resaltar, pero ojo, si te pasas mucho con el corrector al final puede que acabes con los labios totalmente uniformes, y no es lo que se pretende alcanzar.

3. Delinear a rayas

delineado a rayasEste truco también funciona bien y es el más sencillo de todos.

Se trata simplemente de delinear tus labios de manera normal y, una vez lo tengamos hacer una especie de rayas con el lápiz de arriba hacia abajo, o mejor dicho, hacia el centro del labio, esto le da una sensación de volumen total y uniforme.

Con lo fácil que es seguro que no podrás resistirte a probar.

Y recuerda, el lápiz delineador siempre un tono más oscuro que el labial que se vaya a aplicar posteriormente.

4. Contouring labial

Si quieres venirte arriba y hacer que tus labios parezcan los tuyos pero multiplicados por diez este es tu truco. Se trata simplemente de hacer un contouring más elaborado en la zona de tus labios, digo más elaborado por qué las técnicas anteriores no son ni más ni menos que contouring, pero un poco más light.

Empezarás por resaltar tus labios con tus polvos para contornear de color más oscuro.

(Si no sabes de lo que te estoy hablando prueba a coger cualquier polvo bronceador que tengas por casa).

Con un pincel de punta pequeña, yo lo hago con uno de punta biselada pero se suele hacer con otro tipo de pincel, delinea justo por fuera del borde del labio, el límite inferior y superior, tendrás que ir marcando el labio.

Una vez tengas los labios delineados de esta forma tendrás que difuminar. 

Un truco es ir difuminando en el momento que aplicamos el polvo contorneador, de esta manera conseguirás pronunciar tus labios, elevarlos y darles volumen a parte de ir poco a poco mezclando los polvos con tu tono de piel para que de la sensación real de que están más agrandados.

Una vez tengamos esto hecho procederemos a hacer el delineado normal, es decir podéis utilizar cualquiera de las técnicas que os he explicado arriba.

Consejos para que tu contouring labial quede perfecto:

-Recuerda que debes utilizar un polvo contorneador gradual a tu tono de piel, es decir, cuanto más oscura sea tu piel más oscuros deben ser los polvos y a la inversa.

-Otro truco es contornear solo los extremos superiores y darle luz o claridad a la parte centro superior o arco de cupido con algún iluminador y contornear la parte inferior entera para dar una sensación de más profundidad en la parte de abajo.

-Si quieres conseguir el efecto contrario solo tienes que hacerlo a la inversa.

Una vez tengamos esto hecho procederemos a hacer el delineado normal, es decir podéis utilizar cualquiera de las técnicas que os he explicado arriba.

5. Gloss efecto voluminizador

kiko lipEste método quizás no sea para todo el mundo, ya que si no dispones de uno tendrás que comprar y puede que no estés por la labor.

Aún así sigue siendo un método para dar volumen a los labios, y es que hoy en día existen en el mercado muchos tipos de voluminizadores en forma de gloss, es decir, lo que parece un brillo de labios normal transparente pero que al cabo de unos segundos se va notando una sensación leve de picor/escozor o, simplemente frescor en la zona, esto significa que el producto que te acabas de aplicar en los labios está actuando en ellos dándoles grosor y agrandándolos, algunos levemente, otros más drásticamente.

No son mi producto favorito, pero tengo que decir que están triunfando, ya sea por que funcionan o simplemente por el márqueting que les están dando.

Pero la verdad es que tengo que decir que uno de estos productos se ha ganado un hueco entre mis cosméticos.

Si lo que estás buscando es algo más discreto y modesto puedo recomendarte ‘Lip Volume’ de Kiko Milano.

Otro que está triunfando bastante en el mercado y que según comentarios es algo bastante más ‘extremo’ es el nuevo: ‘Lip Injection’ de Too Faced.

Podéis probar, comparar y juzgar por vosotras mismas.

6. Relleno de labios o ácido hialurónico

Esta sin duda es una medida que puedes tomar para aumentar el volumen de tus labios si lo que quieres es durabilidad y permanencia.

Al fin y al cabo todo lo mencionado anteriormente son efectos ópticos o visuales que se quitan fácilmente con una toallita, si lo que de verdad quieres es ir más allá del efecto visual y hacer que tus labios se vean permanentemente más carnosos está puede que sea tu solución.

Aún así tienes que tener mucho cuidado y tomarte tu tiempo para no precipitarte y evitar posteriores arrepentimientos así como informarte bien de los varios métodos existentes y cual iría más acorde contigo.

Una vez lo tengas claro debes de ponerte en contacto con los profesionales médicos que te asesorarán y te explicarán el tratamiento de la mejor manera posible para que estés 100% al corriente de los cambios a los que vas a enfrentarte.

lips
Valora este post.
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Háblame por Whatsapp.
¡Hola! Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme.